martes, 24 de enero de 2012

Boyero de Flandes

 Perro Boyero de Flandes





Nacionalidad: Bélgica.

Origen: Estuvo a punto de desaparecer en los combates que arrasaron Flandes durante la Primera Guerra Mundial. Los criadores flamencos, sobre todo el capitán Darby, consiguieron reconstruir esta raza a partir de algunos ejemplares que pudieron salvar. Su tarea principal era guardar y conducir los rebaños a lo largo del camino hasta el matadero tanto de día como de noche, además del trabajo de la granja. Se consiguió por el cruce de varias razas en Bélgica, tratando de encontrar un perro útil para ganado, caza y como animal de tiro.

Descripción: Rústico e imponente, el Boyero de Flandes tiene la cabeza maciza, el cráneo plano y pestañas bien visibles, de mandíbulas fuertes y bien encajadas. Los ojos son ovalados y oscuros con una expresión leal. Las orejas son altas, triangulares y bien erguidas. El cuello es fuerte y musculoso, de cuerpo fornido y corto, riñón fuerte y muslos musculados. La cola está amputada. Su pelaje, áspero al tacto es desgreñado. Color leonado o gris.


Carácter: Alegre y lleno de actividad, el Boyero de Flandes es inteligente y audaz, dócil y un gran vigilante, siendo esta la forma de demostrar la fidelidad que siente hacia sus dueños. Es fuerte, robusto, vital y le gusta aprender. Posee un gran temperamento y una gran confianza en sí mismo. Sólo con que su amo le muestre un poco de atención y cuidado, será suficiente para que se muestre contento y alegre.

Utilización: Actualmente son excelentes perros guardianes y de defensa, de temperamento equilibrado. Puede ser utilizado para las necesidades de la granja y para desempeñar la función de perro policía, pero sobre todo como animal de compañía con la familia.

Cuidados: Necesita hacer ejercicio y una actividad diaria. Su desgreñado pelo debe ser cepillado regularmente a conciencia y ser cortado o recortado para darle forma. Si naciese con cola debe ser amputada.

Alimentación: 500 a 650 gm de alimento seco repartido en 2 a 3 comidas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario