martes, 24 de enero de 2012

Chien Français

 Perro Chien Français




Nacionalidad: Francia.

Origen: Esta raza de perros franceses, de tamaño bastante grande, desciende de las más antiguas razas Guascone y Saintonge cruzadas -con el fin de asegurar mayor potencia y resistencia- con el Foxhound inglés. Con el pasar del tiempo, se ha ido marginando cada vez más los residuos de las características inglesas, fijando por el contrario, un tipo que se aproxima al antiguo Guascone, aún conservando la constitución y robustez esquelética típica de los sabuesos ingleses. Los primeros ejemplares fueron presentados en 1957 y, un año después, los criadores vieron coronados sus esfuerzos con el reconocimiento oficial de las tres variedades.


Descripción: Más, que de tres razas distintas (como además es reconocido por la Federación Cinológica Internacional) se puede hablar, sin lugar a dudas, de tres variedades que se diferencian casi exclusivamente por el color de la capa. El Perro francés es de tamaño bastante grande y en los machos llega a los 72 cm. de alzada a la cruz y un peso que se encuentra alrededor de los 35 Kg. Esta robusta estructura de perfecto equilibrio y tono muscular notable (heredada, sin duda del Foxhound inglés), le aseguran una gran resistencia y un galope elástico y largo, indispensable para la caza del ciervo, el gamo y el corzo que son animales muy ágiles y veloces. En estas tres variedades, la cabeza es larga, imponente y armoniosa con respecto al resto del cuerpo, con una trufa bien negra y abierta, stop moderadamente marcado, ojos de un color marrón brillante con expresión vivaz y atenta. Las orejas son de nacimiento bastante alto, el perro las lleva colgando y superan en longitud la unión del cuello que se presenta largo y fuerte, a veces, con una pequeña papada. El tronco tiene un tórax de buen desarrollo que le permite al perro una óptima oxigenación y por lo tanto, resistencia. La línea superior es sólida y la región lumbar de gran potencia. Las extremidades son robustas, bien musculosas, en correcto aplomo, con pies ligeramente alargados. La cola relativamente gruesa en la base, es llevada por encima de la línea del dorso. La capa es de pelo liso, fuerte y cerrado. Los colores que diferencian a los tres tipos son: blanco y negro para el primero con un hermoso dibujo de silla de montar y alguna salpicadura negra o azulada; tricolor (blanco, negro y leonado claro) con manchas fuego intensas para el segundo; y por último el tercero, blanco y anaranjado.

Utilización: Estas razas francesas se utilizan para la caza mayor, especialmente cuando se realiza a caballo y se persigue al ciervo y al corzo.

Cuidados: Además de la alimentación, en este perro también debe cuidarse particularmente su resistencia física si se piensa que puede recorrer durante horas, a paso sostenido, sobre el rastro de la presa, distancias de decenas de kilómetros. La preparación física, conjuntamente con una buena alimentación y unas condiciones higiénicas y ambientales excelentes, permiten obtener del Perro francés óptimos resultados.

Alimentación: Las necesidades en Kcal. diarias como ración de mantenimiento, son de 1.650 pero ese valor asciende a 3.000 -4.000, cuando el perro está entrenándose y durante el período de caza. Es un perro que se emplea para la caza en jauría de animales como la liebre, el corzo, el jabalí y a veces el ciervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario