martes, 24 de enero de 2012

Braco Alemán

 Perro Braco Alemán





Nacionalidad: Alemania

Origen: La historia del Braco Alemán comienza con los perros que fueron utilizados para la caza de aves con red y para la caza al vuelo, sobre todo en los países mediterráneos. Llegaron los perros de muestra a las perreras de los príncipes alemanes, pasando por Francia, España y los Países Bajos. La facultad más importante de estos perros era la de hacer muestra de la caza.

Se hizo aún más importante la utilización del perro de muestra desde la invención de la escopeta de dos cañones (1750). La caza al vuelo delante del perro: ésta fue la primera etapa del camino, entre un puro perro de muestra y un perro de caza polivalente. El documento decisivo para el funcionamiento y el desarrollo de la cría aparece en 1897: se trata del Zuchtbuch Deutsch Kurzhaar. El Príncipe Albrecht de Solms-Braunfels fue quien estableció los criterios de la raza, las reglas de juicio de la morfología y,
finalmente, las reglas básicas de las pruebas de trabajo para perros de caza. Hoy día se selecciona al Braco Alemán gracias a un reglamento de cría y a unas pruebas de trabajo avanzadas. El estándar lo describe como un perro de caza polivalente, tal como el Braco Alemán debe estar constituido, de forma que pueda cumplir con todas las exigencias de la caza hasta una edad avanzada.

Descripción: El Braco Alemán es un perro noble y armonioso, cuya constitución garantiza su fuerza, resistencia y velocidad. Tiene una buena planta, unas líneas fluidas, una cabeza enjuta y un buen porte de rabo. La piel es tersa y el pelo brillante. Sus movimientos son amplios y armoniosos, que realzan su nobleza.

Carácter: Es fuerte y rápido, ágil y resistente. De temperamento equilibrado y carácter tranquilo, hace las delicias de su amo en la caza. Se muestra fiel con su amo, pero a veces es testarudo, según en qué situación se encuentre.

Utilización: Como perro sabueso de caza, principalmente de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario