martes, 24 de enero de 2012

Bullmastiff

 Perro Bullmastiff





Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: En el transcurso del siglo XIX algunos criadores se dedicaron a buscar un perro tan temible como el Mastín inglés (Mastiff), pero más ágil y combativo, con el fin de defender las haciendas de los grandes propietarios. Para ello cruzaron bulldogs ingleses con estos mastines ingleses, obteniendo así al Bullmastiff tal como es hoy. Se puede hablar de una cría de razas puras a partir de 1924.

Descripción: Fuerte y sociable, el Bullmastiff es un perro más bien compacto aunque no da la impresión de pesadez. Arruga el cráneo, que es grande y curvo, cuando está alerta y tiene el hocico corto con stop marcado. La nariz es ancha y plana y los belfos no deben colgar. Los ojos son de color avellana oscuro. Orejas altas y semipéndulas. Lomo corto, cuarto posterior musculado y cola recta o curvada. Su pelaje escorto y denso, cualquier tono de leonado o de rojo, estriado o no.


Carácter: Se trata de un perro inteligente y valiente. Es además fiel y sociable y se presenta como un perro de familia obediente, fiable y amistoso, aunque reclama una cierta autoridad. Si se le indica su puesto sabe mantenerse en él. Es dueño de sus reflejos y puede tenérsele confianza. Le gusta jugar con los niños.

Utilización: El Bullmastiff es un perfecto guardián. También ha trabajado bien como ayudante de policía (en Alemania, durante la segunda guerra mundial). Con una buena disciplina puede ser un entrañable perro de familia.

Cuidados:
Pese a su aspecto compacto, el Bullmastiff es un perro ágil que requiere mucho ejercicio y una disciplina firme y constante. Debe indicársele su puesto en la familia y enseñarle a mantenerse en él. Su pelo denso y corto precisa un aseo mínimo.

Alimentación: Las necesidades mínimas son de 2.500/3.000 kcal. diarias pero si el ejemplar es particularmente activo, esa cifra asciende a 4.500/5.000 kcal. por día. Resulta muy útil, especialmente en la fase del crecimiento, un aporte de vitaminas y ácidos grasos, para integrar adecuadamente la dieta habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario