martes, 24 de enero de 2012

Chesapeake Bay Retriever

 Perro Chesapeake Bay Retriever





Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: El origen de esta raza es más bien inusual y está bien documentado. En 1807, un barco inglés que estaba en ruta hacia Inglaterra llevaba a bordo a dos bonitos cachorros de Terranova (uno pardo y otro negro), cuando naufragó en la costa de Maryland. Un barco Americano llamado "El Canton" fue a su rescate y, en agradecimiento, los perros les fueron regalados. Más tarde, en Estados Unidos, estos perros fueron cruzados con perdigueros de pelo rizado y liso y también con perros de agua irlandeses. El resultado es el que conocemos hoy como perdiguero de la Bahía de Chesapeake. El estándard para el Chesapeake Bay Retriever fue definido en 1885.

Descripción: El Chesapeake Bay Retriever presenta una línea ágil y potente. Se caracteriza, entre otras cosas, por su longitud mediana y sus altas orejas, que sobresalen de una cabeza bien proporcionada. El morro es de longitud mediana y presenta una fuerte mandíbula. El pelaje es denso y se caracteriza por la secreción de un aceite protector que impermeabiliza al perro frente al agua fría (en la que gusta nadar) y le proporciona un olor característico.


Carácter: Es un perro vivaracho y alegre, que no desaprovecha ninguna ocasión de jugar. Le gusta el agua y no duda en saltar en ella cuando tiene ocasión. Requiere un firme y paciente entrenamiento, dada tendencia a la independencia.

Utilización: El Chesapeake Bay Retriever es indudablemente el mejor perro cobrador en agua fría, una tarea para la que está particularmente bien dotado por su piel aislante (debido a la secreción de aceite que le protege del agua fría). Sus dedos presentan una membrana interdigital que le permite nadar más fácilmente.

Cuidados: Esta raza precisa de pocos cuidados. En el caso del pelaje, hay que evitar el uso frecuente del champú, ya que éste elimina los aceites naturales que hacen de aislante. De hecho, lo mejor es dejar que el animal se bañe por si mismo en cursos naturales de agua. Necesita de ejercicio constante.

Alimentación: Las necesidades alimenticias para los ejemplares que viven en condiciones climáticas óptimas y con una actividad física limitada es de 1.450-1.850 Kcal. diarias, calculadas como ración de mantenimiento. En cambio, los ejemplares utilizados para la caza y obligados a trabajar en malas condiciones meteorológicas y ambientales deben consumir el triple de calorías a igualdad de volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario