Perro Braco Auvernia
Nacionalidad: Francia.
Origen: Según algunas teorías fue introducido en Francia en la Edad Media por los templarios y según otros fueron llevados en 1.798 por los caballeros de la Orden de Malta, al regreso de las tropas de Napoleón. Los grandes seleccionadores de esta raza eran en el siglo pasado, principalmente de auverneses, de donde procede su nombre.
Descripción: Poderoso y fuerte, el Braco de Auvernia tiene la cabeza larga, el hocico siempre es negro, los ojos son ovalados y de color avellana oscuro. Las orejas son bajas, flexibles y largas. De lomo recto y riñón ancho recogido por un pecho profundo. Los miembros anteriores son rectos, musculosos y los posteriores bien llanos. De cuello largo y sin papada. La cola está amputada y la lleva al nivel del lomo. Su pelaje es corto y brillante, de color blanco con placas negras o negro-azulados.
Carácter: Tranquilo y dócil, el Braco de Auvernia es un animal apreciado por su compañía ya que es manso y muy afectuoso con sus amos. Posee instinto de caza, es fuerte, inteligente y veloz.
Utilización: Tranquilo y dócil, el Braco de Auvernia es un animal apreciado por su compañía ya que es manso y muy afectuoso con sus amos. Posee instinto de caza, es fuerte, inteligente y veloz.
Cuidados: Si naciese con cola se le debe amputar. Necesita una alimentación sana y variada. Su educación y cuidados no requieren ningún trato especial.
Alimentación: Las necesidades alimenticias, como ración de mantenimiento, son de 1.400 - 1.450 Kcal. diarias para los machos y de 1.250 - 1.350 para las hembras. En los ejemplares utilizados para la caza, en los momentos de esfuerzos violentos, las necesidades energéticas se triplican. Recordemos que en las raciones alimenticias de un gran número de especies animales criadas por el hombre, y del hombre mismo, la fuente principal de energía está constituida por los hidratos de carbono. Por el contrario, en la de los perros son las grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario