martes, 24 de enero de 2012

Bull Terrier

 Perro Bull Terrier





Nacionalidad: Inglaterra.

Origen: Es sin lugar a dudas una de las razas más antiguas entre los terriers. Su nombre, ya era mencionado en 1822 en el Anuario del Deporte por Pierce Egan. Ya en esa época se lo conocía como el gladiador canino, tarea que realizaba en los combates tan populares en las Islas Británicas. Estos combates, en muchas ocasiones, consistían en el enfrentamiento de un canino ante otras fieras como osos o toros o monos.


Conocidos como bull baitings, estos sanguinarios combates, contribuyeron al desarrollo de la raza. La búsqueda de combinar la potencia de los bulldogs con la agilidad de los terriers, dio por resultado la conformación de esta raza.

Descripción: Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente.
El Bull Terrier es el gladiador de la raza canina, lleno de fuego y de valor. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal y tiene la forma de un huevo. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas



Su pelo es corto, apretado, áspero al tacto y con un fino brillo. La piel adherida al cuerpo. En invierno puede crecerle una capa de subpelo de textura suave.
Los colores son blanco puro. Con pigmentación de la piel y manchas en la cabez. Ejemplares de color: también existe en colores negro atigrado, rojo, cervato y tricolor.

Carácter: Es obstinado y quizás con un exceso de dominancia. Pero a la vez es juguetón, franco y afectuoso. Tiene muy buena relación con los niños aunque no tanto a la convivencia con otros canes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario