miércoles, 25 de enero de 2012

Shar Pei

 Perro Shar Pei






Nacionalidad: China.

Origen: El Shar-Pei es un perro de caza y de guarda, ha sido conocido en China durante cientos de años. Los orígenes de la raza se sitúan en una región cerca de Cuangahou en una aldea llamada Dialack. En la primera mitad de 1960 había un número suficiente de Shar-Pei en Hong Kong. Eran mantenidos por la clase obrera china como perros para ser usados en combates.

Tras ésta etapa, unos aficionados, decidieron abandonar los combates para exhibir los perros en los rings de las exposiciones. En los años setenta, algunos iniciaron el trabajo, y mediante cruces selectivos, consiguen el gran arrugado. Estados Unidos es el primer y único lugar desde donde el Shar-Pei es enviado a otras partes del mundo, dado que el Hong Kong Kennel Club desea proteger y promover ésta raza.

Descripción: Fuerte y compacto, Shar-Pei significa "piel de arena". La piel tiene que ser gruesa con el pelo corto y erizado. Grandes arrugas en el cuerpo del cachorro. En el adulto, los pliegues pronunciados sólo están ubicados en la frente y la cruz.


La longitud del perro desde el esternón a las nalgas debe ser aproximadamente la misma que la de su altura hasta la cruz; las hembras pueden tener el cuerpo un poco más largo. El largo del hocico debe ser igual a la longitud del cráneo. De la nariz al stop igual que de la frente al occipital. Hay que entender que el Shar-Pei tradicional ha ido perdiendo su medida desde 1960.

Los chinos , prefieren los perros grandes que llaman "cabeza alta" ó "caballo grande". Por eso no debe sobrepasar los 58 centímetros en la cruz, Más de 58 cm en es deseable por perpetuarlo en los cruces.

El Mini-Pei o Shar-Pei Miniatura y el Shar-Pei Toy no son una nueva creación de algún criador, sino una variedad de origen remoto y descendientes de los mismos antiguos perros Chinos y que con el transcurso del tiempo y las diferentes selecciones conforme a sus diversos usos se fue diferenciando, y que recibe su actual denominación sólo en época reciente.

Carácter: Es un perro que se caracteriza por necesitar mucho cariño, de lo contrario será un perro infeliz que puede convertirse fácilmente en un enfermo por sentirse abandonado por sus dueños. Su carácter es dulce, encantador, alegre y sus dueños aseguran que nunca dan problemas en el hogar. Es muy dócil para ser educado e incluso de cachorro asimila en buen grado las órdenes.


No le gustan los extraños, pero es difícil que llegue a morder a alguno de ellos. Es así como tampoco le agrada relacionarse con otros perros. Lo llaman mañoso para este tipo de relaciones con otros congéneres.

Utilización: Esta raza tiene un aspecto exótico que no pasa desapercibido, es que sus inumerables arrugas que una vez adulto irán desapareciendo llaman las atención. Tranquilo y exquisito a la vez se adapta maravillosamente a la vida familiar y pasa a ser un integrante más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario