miércoles, 25 de enero de 2012

Galgo Italiano

 Perro Galgo Italiano



Nacionalidad: Italia.

Origen: Es un perro criado en Italia que proviene del antiguo Lebrel egipcio. Fue llevado a Europa por los fenicios, donde se convirtió en el preferido de la nobleza. Es el más pequeño de los galgos.

Descripción: Es un perro de reducidas dimensiones que recuerda al Greyhound. Su cabeza es larga y el cráneo plano; el hocico es puntiagudo, los labios delgados y la dentadura en tijera Las orejas son pequeñas, finas y suaves ubicadas bien atrás de la cabeza. El cuello es largo, enjuto, sin papada y ligeramente arqueado. El pecho es estrecho y el vientre muy retraído. Las extremidades de osamenta liviana pero musculosas. La cola es de nacimiento bajo, rectilínea, fina y termina en ligera curva. Su piel es fina y adherente y el pelo corto, liso y fino en color gris, pizarra, negro, rubio¸ puede presentar pelaje blanco en el pecho y las extremidades.


Carácter: Es muy bondadoso, tímido, cauto y sumiso. Muy fiel.

Utilización: Es un perro cazador, pero también un agradable perro de compañía. Se lleva bien con personas serenas. Necesita de un espacio amplio para moverse.

Cuidados: Si vive en regiones donde hay invierno debe ser abrigado para salir fuera de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario