Perro Corgi Galés Cardigan
Nacionalidad: Gales.
Origen: Su origen no se halla registrado. Posiblemente procedan de los perros vikingos, así que debieron ser introducidos en Gales por los celtas. Quizás sufrieron alguna influencia de los perros nórdicos y algunos otros pastores británicos. En el siglo XIX fue constantemente cruzado con el Corgi galés Pembroke, al que se asemeja mucho, aunque desde 1934 se les ha considerado sin ningún género de dudas como dos razas diferentes. En 1933 el duque de York (el futuro Jorge VI, Rey de Inglaterra) lo introdujo en el Palacio de Buckingham.
Descripción: El Corgi galés Cardigan es muy similar al Corgi galés Pembroke. Ambos son pequeños, bajos y robustos y tienen las patas cortas y fuertes. El Cardigan tiene la cola más larga y tupida. Orejas grandes y rectas, ojos oscuros y vivos y hocico puntiagudo. Pelaje: corto (o mediano) y de textura dura. Color: en realidad cualquiera, siempre que no domine el blanco.
Carácter: Los Cardigan son infatigables, enérgicos e inteligentes, a la vez, graciosos y alegres. Son perros fieles que profesan un gran afecto por sus amos, de ahí que sean buenas mascotas y compañeros. Son también muy orgullosos y continuamente cuestionan su posición en la jerarquía familiar.
Utilización: Son originariamente perros de rebaño y de guarda. En las granjas muerden a los toros rebeldes (y se agachan cuando éstos dan coces), conducen a las vacas, matan a las ratas y vigilan la zona. También son muy utilizados para la vigilancia de los corderos. Su tamaño e inteligencia le hace asimismo propicio para la vida en apartamentos.
Cuidados: Deben hacer mucho ejercicio para mantener la línea, y también deben tener un aseo regular. Si se les trata con cariño profesan verdadera adoración por los amos, quienes deben mostrarles cada vez que ellos lo pidan cuál es su posición en la familia. No hay que otorgarles, no obstante, más importancia de la que tienen.
Alimentación: Las necesidades alimenticias, en ración de mantenimiento, varían de 700 a 870 Kcal. diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario