martes, 24 de enero de 2012

Braco Wire Alemán

 Perro Braco Wire Alemán





Nacionalidad: Alemania.

Origen: El Braco alemán de pelo alambrado es fundamentalmente el resultado de cruzamientos para crear un perro de caza alemán. En la formación de esta raza han intervenido el Pointer, el Caniche y el Terrier Airedale y un cuidadoso trabajo de algunos criadores de perros de Alemania. Se trata de una raza reciente (principios de siglo).

Descripción: El Braco alemán de pelo alambrado es un perro bien proporcionado con un hocido fuerte y largo, ojos oscuros y orejas colgantes. Tiene un cuello fuerte, pecho ancho y vientre levantado. Su cuarto trasero es un poco curvado y su cola es corta. Su pelaje es áspero, duro y espeso. El pelo se enreda entre sí en el hocico formando el bigote y la barba. De color marrón, marrón hígado combinado con gris o blanco.


Carácter: Es un perro inteligente, obediente, vivo y trabajador. Es un buen cazador, extremadamente agradable y leal compañero (es perro de un sólo dueño). Es un poco celoso de otros perros, y aunque difícilmente pierde su templanza, a veces puede ser agresivo.

Utilización: Es un perro ideal para la caza. Sirve para buscar, levantar y cobrar. Aunque puede cazar en todos los terrenos, prefiere los terrenos duros. No es adecuado para vivir en la ciudad.

Cuidados: Este perro no precisa cuidados especiales, en lo que al aseo o alimentación se refiere. Es un perro que está hecho para cazar y debe dársele la oportunidad de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario