martes, 24 de enero de 2012

Braco de Sant Germain

 Perro Braco de Sant Germain





Nacionalidad: Francia.

Origen: Los guardias forestales del bosque de Compiègne cruzaron pointers con perros de muestra indígenas de pelo corto. Cuando estos guardias fueron trasladados a Saint-Germain, se llevaron a sus perros e impresionaron a los cazadores de París con esta raza.

Descripción: Proporcionado y fuerte, el Braco de Saint-Germain tiene la cabeza con una trufa ancha y rosa oscuro. Los ojos son amarillos y las orejas delgadas y bastantes flexibles. El cuello es musculoso y poco arqueado. Lomo corto y recto, el riñón fuerte y de pecho profundo. Los hombros son largos y las patas rectas con unos muslos caídos. La cola es larga y llevada en punta. Posee un fino olfato. Su pelaje es corto y apretado, más suave en la cabeza y orejas, de color blanco, con manchas castañas y sombreados claros.


Carácter: Inteligente y fiel, es un perro dotado para la compañía en la caza, pero también es un buen vigilante de su amo y sus propiedades, al que le demuestra una fidelidad absoluta. Es tranquilo, equilibrado y vivo.

Utilización: Excelente cazador, tanto en llano como en maleza, es fácil de adiestrar. Busca a sus presas con la nariz alta. Es un buen animal de compañía muy apreciado por su amo.

Cuidados: Posee una gran capacidad de entendimiento, facilitando así su educación y entrenamiento. Es fácil de adiestrar y es ávido en aprender. No requiere otros cuidados especiales referentes al pelaje o a la alimentación. No hace falta amputar la cola.

Alimentación: Las necesidades alimenticias en el ejemplar adulto, consideradas como ración de mantenimiento, están comprendidas entre las 1.250 y 1.400 Kcal. diarias. Más abundante, con valor energético más elevado, será la alimentación durante los entrenamientos y en el período de caza, para hacer frente al gran consumo de energía al cual está sometido el perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario