miércoles, 25 de enero de 2012

Pekinés

 Perro Pekinés





Nacionalidad: China.

Origen: Probablemente en sus venas hay sangre de Lulú, pero su origen se pierde en la oscuridad de más de 4 mil años. Durante muchos siglos fue el predilecto de la familia imperial de Pekín y fue llevado a Europa en 1860 por los soldados británicos y franceses que encontraron algún ejemplar en el Palacio de Verano saqueado.

Descripción: Su peso debe estar comprendido entre los 2 y 8 kg. Tiene la cabeza ancha, espaciosa entre los ojos; trufa corta pero bien evidente; hocico fruncido; stop profundo, la boca bien cerrada no debe dejar entrever los dientes ni la lengua; ojos grandes, oscuros y brillantes, algo prominentes; orejas en forma de corazón con largas franjas; cuello corto y grueso; cola llevada curvada sobre el dorso; osamenta fuerte; pelo largo y derecho, con extendida crinera y franjas abundantes. Se admiten todos los colores, excepto el hígado y el albino.


Carácter: Sensible, extraordinariamente afectuoso con el amo, desconfiado con los extraños, digno, obediente, valiente hasta rayas en la inconciencia.

Utilización: Es el clásico faldero y de departamento que, en ocasiones, puede llegar a transformarse en un ladrador guardián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario