martes, 24 de enero de 2012

Cirneco de Etna

 Perro Cirneco de Etna





Nacionalidad: Italia.

Origen: Los estudios clásicos acerca de las razas caninas diseminadas por la cuenca del Mediterráneo han llegado a la conclusión de que el Cirneco del Etna sería el descendiente de los antiguos perros de caza que eran criados en el valle del Nilo durante la época de los faraones. Se presume que estos perros llegaron a Sicilia con los Fenicios. Sin embargo, investigaciones más recientes se inclinan a favor de una nueva concepción según la cual ésta sería una raza autóctona de origen siciliano proveniente precisamente de los parajes del Etna. Existen monedas y grabados que atestiguan en efecto, que el Cirneco ya se encontraba en estos lugares muchos siglos antes del nacimiento de Cristo.


Descripción: Este perro de constitución liviana y con un cuerpo cuya longitud es igual a la alzada a la cruz, que puede inscribirse por lo tanto dentro de un cuadrado imaginario, está dotado de gran vivacidad, de un óptimo olfato y de gran resistencia.
Particularmente interesante es su expresión, con ojos pequeños y hundidos y el aspecto de las orejas: erguidas, triangulares, relativamente largas, llevadas bien rígidas y con la abertura del pabellón vuelta hacia adelante.

Carácter: Este es un perro de caza que se adapta a los terrenos más difíciles y es especialmente eficaz en la caza del conejo salvaje. Dotado de un gran temperamento, es al mismo tiempo dulce y afectuoso.

Utilización: Preferentemente es un perro de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario