martes, 24 de enero de 2012

Bulldog Francés

 Perro Bulldog Francés





Nacionalidad: Francia.

Origen: Probablemente se haya originado, como todos los mastines, de los perros molosianos de Epiro y del Imperio Romano, parientes del Bulldog de Gran Bretaña, y los pequeños mastines de Francia. El bulldog que hoy conocemos es el producto de distintas cruzas realizadas por criadores entusiastas de los distritos más populares de París en los años 1880.
Durante ese período, el Bulldog era un perro muy utilizado por carniceros y porteros de "les Halles" (un conocido mercado de la zona), pero muy pronto este can supo cómo conquistar a la alta sociedad y al mundo artístico por su apariencia particular y gran carácter.
El primer Club fue fundado en 1880 en París. Las primeras fechas de registro datan de 1885 y el primer Standard fue establecido en 1898, año en que la "Sociedad Central Canina" de Francia reconoció a la raza Bulldog Francés.


Descripción: A pesar de su pequeño tamaño se trata de un perro de constitución robusta. Lo que más destaca de su anatomía es su gran cabeza chata con las orejas erectas, su nariz aplanada rodeada de pliegues y también los pliegues concéntricos en la frente. Las patas son cortas y musculosas y el rabo está amputado. El pelo suave, es corto y brillante, de color gris atigrado, ocasionalmente con manchas blancas en el pecho y/o cabeza. También puede ser blanco con manchas negras.

Carácter: Este pequeño perro es muy activo, inteligente y un incansable juguetón, sobre todo con los niños, con los que se lleva muy bien. Es manso y muy afectuoso y algunos pueden llegar a ser celosos. A pesar de su pequeño tamaño, es un perro muy valiente, lo que junto a su adaptación a las viviendas pequeñas, lo capacitan como un excelente guardián casero. De todas formas no es un perro muy ladrador.

Utilización:
En su origen se seleccionaron como perros ratoneros, llegando a ser muy apreciados por mercaderes y comerciantes, así como por carniceros. Su carácter cariñoso y juguetón lo han convertido, poco a poco, en un apreciado perro de compañía.

Cuidados: Su pelo corto y compacto, y su poco entusiasmo por las largas caminatas, hacen que sea un perro muy fácil de cuidar. Toleran muy mal el calor y algunos pueden tener problemas respiratorios (ronquidos). Dada su constitución, cabeza ancha y pelvis estrecha, tienen muchos problemas durante el parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario