miércoles, 25 de enero de 2012

Harrier

 Perro Harrier






Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: El Harrier nació en el sur de Inglaterra, siendo el originario de los grandes perros sabuesos. Fue creado para la caza de la liebre y la primera jauría de Harriers que se conoce data de 1260. Antiguamente, la gente menos rica se iba a cazar a pie con pesados Harriers.

Descripción: Fuerte y ligero, el Harrier tiene una cabeza alargada con un hocico cuadrado, una trufa negra y bien desarrollada. Los ojos, medianos y ovalados, suelen ser de color oscuro. Las orejas cortas, casi planas y en forma de V, están insertadas altas pero son llevadas péndulas. El cuello es largo y sin papada. De pecho ancho, lomo recto y musculoso, de riñón fuerte y un poco arqueado. Pelaje : Pelo liso y plano, no es muy corto. Color: Es la combinación de blanco, negro y marrón.


Carácter: Apasionado por la caza se complementará bien si su amo es también un gran seguidor de este deporte. Es inteligente, fiel y muy activo. Es un buen animal de compañía debido a su carácter tranquilo en casa.

Utilización: Utilizado para la caza de la liebre es un perro de rastreo muy rápido, resistente y apasionado por su presa, ya que posee un excelente olfato. En Gran Bretaña hay jaurías de 40 y hasta 60 Harriers.

Cuidados: Es buen cazador pero a veces llega a ser testarudo con la presa cuando se le escapa. Aunque es muy resistente no le gustan las dificultades. El mantenimiento y el ejercicio no requieren ningún cuidado en especial.

Alimentación: Las necesidades alimenticias calculadas como ración de mantenimiento son de 750 - 850 Kcal. Diarias. Es un animal particularmente dotado de un olfato muy fino con una gran resistencia a la fatiga y una buena velocidad que logra mantener, en el seguimiento de la presa, resultando especialmente apto para la caza en jauría. En condiciones de trabajo, las aportaciones arriba indicadas, llegan a duplicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario