martes, 24 de enero de 2012

Braco de Bourbonnais

 Perro Braco de Bourbonnais





Nacionalidad: Francia.

Origen: Al Braco de Bourbonnais se le conocía ya en 1598 como un perro "hábil para la caza de la codorniz". Los autores antiguos lo describen como agradable compañero del cazador, de aspecto y salud robustos, con el rabo corto de nacimiento, con el pelaje de fondo blanco, completa y finamente moteado de marrón claro o salpicado de un color rojizo.
Por largo tiempo los criadores han querido imponer un pelaje original de color "morado desteñido" y que los perros tuvieran obligatoriamente el rabo corto de nacimiento. Una selección tan estricta, relacionada con factores secundarios, no puede imponérsele a una raza que dispone de un número de ejemplares reducido, y que por otro lado está sometida a pruebas de trabajo. El resultado de esta selección a la inversa tuvo como consecuencia una desafición total por parte de los criadores: del 1963 al 1973 no hubo ninguna inscripción en el L.O.F.

En 1970, bajo la dirección de Michel Comte, un equipo de criadores se impuso la misión de lograr la supervivencia del Braco de Bourbonnais. En la actualidad, gracias a una selección prudente y eficaz, esto es un hecho, a lo cual se le suma la experiencia que permite evitar los errores del pasado.

Descripción: Bracoide de muestra, de pelo raso, tamaño mediano, bien proporcionado, musculoso, dando una impresión de robustez y de fuerza, aunque también de elegancia; la hembra es un poco menos robusta y más elegante.
La longitud del cuerpo es igual o apenas superior a la altura a la cruz. La altura del pecho es igual o levemente superior a: altura a la cruz. La longitud del hocico es igual o ligeramente inferior a la del cráneo.

Carácter: En el hogar es dulce y afectuoso. Durante la caza se muestra lleno de entusiasmo, de prudencia, de equilibrio y de inteligencia cooperadora; tiene una gran capacidad para adaptarse a los terrenos y a la caza más variada; muestra aptitud para el rastreo si es necesario, pero de manera habitual ventea con la cabeza alta. Su aptitud para la muestra es útil y precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario