Perro Cane Corso
Nacionalidad: Italia.
Origen: Estamos en los años cincuenta, el profesor Giovanni Bonatti pasea por el sur de Italia y contempla una zona desvastada por la guerra. Entre las ruinas dejadas por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial ve un perro compacto, ágil, fuerte e inteligente que le hace recordar pasajes de la literatura clásica italiana. Pregunta a los lugareños y va atando cabos hasta llegar a la conclusión de que, a pesar de los cruces indiscriminados que habían tenido lugar durante décadas, había encontrado al descendiente directo del famoso Corso descrito por Maquiavelo. A partir de ese momento se pone en marcha un ambicioso plan de recuperación de la raza que duró cincuenta años. La causa atrajo a numerosos adeptos, cuya colaboración culminó con la creación de la “Sociedad de Amigos del Perro Corso”, presidida por este veterano profesor, que ya tenía muchos datos precisos.
Descripción: El Corso Italiano fue un cazador legendario: los relatos hablan de la ferocidad con la que se enfrentaba a lobos y osos. No obstante su poderío se convirtió en el preferido de los aristócratas, que le incluyeron en sus jaurías. Características físicas tales como el pelo corto y brillante, manto de tono negro, gris, rojo o atigrado, delatan que entre sus parientes más cercanos tabién se halla el Presa Canario.
Carácter: Se trata de un animal rústico, de fuerte temperamento, vigilante y capaz de asimilar todo tipo de experiencias y adaptarse a todas las condiciones ambientales, sin que su carácter se resienta por ello. Tiene, además, un punto justo de territorialidad lo que ha hecho de él un eficaz guardián.
Utilización: A pesar de esa carra llena de ternura y de su expresión un tanto bobalicona, se trata de un animal nacido para la defensa, hábil en el ataque y fiero durante la lucha; en sus genes están escritas las actividades que practicó en otros momentos.
Cuidados: Resulta esencial, como recomiendan los expertos, facilitarle un ambiente tranquilo durante su crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario