martes, 24 de enero de 2012

Dandie Dinmont Terrier

 Perro Dandie Dinmont Terrier





Nacionalidad: Escocia.

Origen: Raza de origen escocés, su historia es relativamente antigua y bastante controvertida. Se dice que desde el siglo XVIII fue el perro de los vendedores ambulantes originarios de las regiones nororientales de Escocia, sobre el mar del Norte. Citado en una novela de Walter Scott, "Guy Mannering", publicado en 1814, debe su denominación al protagonista, un campesino que justamente criaba este tipo de perros y que se llamaba Dandie Dinmont. Pero su selección sobre bases de una cría seria, se debe a otro agricultor, un tal Davinson, también escocés, quien, alrededor de 1820, fijó definitivamente la raza utilizando sangre del Bedlington terrier y parece que también del Otterhound.


Descripción: Lo que más llama la atención en este perro y que más lo caracteriza, es la cabeza, que se presenta relativamente grande con relación al conjunto, aún más exagerada por el aspecto y el extraño pelo que la cubre. También la expresión es bastante singular, con los ojos grandes, redondos y relativamente distanciados entre sí, de color avellana oscuro. El hocico es fuerte y está dotado de una dentadura bien desarrollada, con perfecto cierre a tijera.

Carácter: El Dandie Dinmont es afectuoso y divertido y amoroso. Es un gran perro de compañía; es voluntarioso, independiente e inteligente. Reservado con los extraños y proteje a la familia y la casa. Es bueno con todos los niños bien educados y el nivel de la dominación varía grandemente. Algunos varones pueden ser agresivos con otros perros masculinos en la casa. Este perro pequeño tiene un ladrido grande para su tamaño. Ellos no son difíciles de entrenar, pero la concesión debe hacerse por el hecho de que ellos pueden ser muy tercos y no perspicaz en la obediencia.

Utilización: Por instinto siempre ha sido un gran cazador de ratas, arte que no ha olvidado ni siquiera hoy. Pero entre sus enemigos se deben enumerar también las garduñas, las comadrejas, los turones. De aspecto muy agradable (cuerpo largo, patas cortísimas, copete o "toupet" en la cabeza) ha llegado a ser un perro de compañía muy buscado.

Cuidados: La limpieza de la capa, como para la mayoría de los terrier, se realiza con un peine y un cepillo.

Alimentación: Las necesidades alimenticias para este pequeño terrier están, en el ejemplar inactivo, comprendidas entre las 590 y las 650 Kcal. diarias. Para los ejemplares sometidos a un determinado trabajo, los datos arriba indicados se elevan para satisfacer los mayores requerimientos de energía por parte del organismo. La aportación de complejos mineral-vitamínicos es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario