martes, 24 de enero de 2012

Collie

Perro Collie





Nacionalidad: Escocia

Origen: Aunque no se conocen con exactitud todos los antepasados del Collie actual, se sabe que su ascendiente principal fue el perro pastor común de las colinas del este de Escocia, el cual se caracterizaba por su pelaje negro y blanco y su talla pequeña, con cuerpo alargado, patas cortas y hocico corto, pequeño y angosto.

Gracias al aporte de otros pastores escoceses, que hoy llevan el nombre de Border Collie, y sobre todo a la fuerte influencia del Setter Irlandés, el Collie fue, poco a poco, adquiriendo su forma actual.


Su fama a nivel mundial llegó en los años sesenta, gracias a Lassie, una serie televisiva protagonizada por una perra Collie, que hacía divertir y emocionar a grandes y chicos.


Descripción: El Collie Rough es un perro flexible, fuerte, sensible y activo, y su pose natural es erguida y firme. Su cabeza tiene la apariencia de una cuña delgada y mochada, y es bien equilibrada. El hocico no es afilado ni cuadrado, sino más bien redondeado. Sus dientes son de buen tamaño, con mordedura en forma de tijera.


Sus ojos expresan inteligencia y curiosidad. Son almendrados en su forma, de tamaño mediano, y no deben ser grandes o prominentes. Las orejas deben ser proporcionadas al tamaño de la cabeza. Cuando el perro está en reposo, las orejas están dobladas a lo largo y echadas hacia atrás sobre la melena, mientras que cuando está en alerta, están bien levantadas en el cráneo y las lleva erectas en sus ¾ partes, con un cuarto caídas hacia delante.


El pelaje es de textura apropiada y moldeado al cuerpo. Es abundante, excepto en la cabeza y piernas. Los colores aceptados son: "Dorado y Blanco" (el dorado varía desde arena claro hasta caoba oscuro); el "Tricolor" (negro, blanco y dorado); el "Blue Merle" (azul y gris mezclado con negro marmolado); el "Sable Merle" (predominante dorado con marcas blancas, con o sin marmolado); y el "Blanco".

Carácter: Es muy afectuoso con todos, aunque puede llegar a tener preferencia con algunos de los miembros del hogar. Es cariñoso y dulce, sobre todo con los niños. También se destaca su inteligencia y rápido entendimiento, incluso a veces aprenden solos dónde y cuándo hacer sus necesidades.


Aunque los cachorros son juguetones y necesitan atención y cuidados, , cuando se hacen adultos, no son para nada revoltosos. Además no es un perro que genere olor, por lo que no es necesario bañarlo seguido.

Utilización: El Collie es una raza con muchas aptitudes. Esto lo ha llevado a ser colaborador del ejército y la policía en Francia y Alemania, mientras que en Inglaterra integra grupos de ayuda a no videntes. Por eso será un animal mucho más alegre si tiene una tarea que cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario