martes, 24 de enero de 2012

Cao Da Serra Da Estrela

 Perro Cao Da Serra Da Estrela





Nacionalidad: Portugal.

Origen: Se le considera una de las razas más antiguas de la Península Ibérica. Es originario de la Sierra de Estrela (de donde recibe su nombre) y hasta hace no mucho tiempo no había salido de su zona de origen, donde realizaba todo tipo de funciones, desde guardián de rebaños y casas hasta arrastre de carretas y perro de compañía.

Descripción:
El Cao da serra da Estrela es un gran perro con el pelo largo y un aspecto muy similar al de los Mastines, aunque con el morro más alargado. La fuerza, en este perro, se observa en todas sus características físicas: en el cuerpo, las patas, etc. En la cabeza, el pelo es más corto que en el resto del cuerpo. Los ojos son profundos y las orejas pequeñas y caídas. El color suele ser marrón leonado, aunque a veces tintado de gris, admitiéndose manchas blancas. La cola es larga y peluda y la suele llevar en hoz.


Carácter: Es un perro altamente independiente, no muy sumiso y de educación compleja. Es valiente, lo que le hace un estupendo perro guardián y también un combativo con sus enemigos. Si se le educa con paciencia y tenacidad se puede hacer de él un perro manso fiel y obediente con su amo a pesar de su carácter un poco agreste. Todas estas características hacen de él un perro desaconsejado para principiantes poco expertos.

Utilización: Históricamente ha sido un perro que ha desempeñado todo tipo de trabajos. En la actualidad son apreciados como perros de compañía y de guarda de la casa, sin olvidar sus funciones originales de perro pastor. También es utilizado como perro policía y en el ejército.

Cuidados:
Es un perro de origen montañés lo que hace que necesite gran espacio para andar y correr por lo que no acepta muy bien estar encerrado. Su pelo largo pero recio exige unos cuidados moderados, al igual que el resto de necesidades físicas. Su carácter obstinado obliga a su amo a cargarse de paciencia, tenacidad y educarlo constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario