martes, 24 de enero de 2012

Briquet Grifón

 Perro Briquet Grifón



Nacionalidad: Francia.

Origen: Está reconocido desde 1910 como un antepasado del perro blanco del rey y descendiente del Gran Grifón. Se le utilizó en su país de origen, Francia, para la caza de lobos. Cuando éstos fueron exterminados se le utilizó para la caza del jabalí.

Descripción: Robusto y proporcionado, el Briquet Grifón Vendeano tiene la cabeza poco ancha y la trufa negra y abierta. Los ojos están separados y son oscuros. Las orejas están cubiertas de pelos, siendo finas y estrechas. El cuello es alto y sin papada. De pecho desarrollado, lomo sólido y largo y moldeado fuerte. La cola es gruesa en la base y a medida que crece se adelgaza. Su pelo es largo, enmarañado y áspero, unicolor (leonado), bicolor (leonado entrecano), tricolor (blanco, leonado y negro).


Carácter: Es vigoroso y de expresión despierta. Se muestra cariñoso y fiel con su amo y con la gente que le rodea. Es nervioso y muy ágil. Es inteligente, sociable y posee un excelente olfato y un ladrido fuerte.

Utilización: Excelente para la caza del faisán y sobre todo del conejo. Es también un excelente perro de compañía.

Cuidados: No requiere cuidados especiales en su mantenimiento y educación. Necesita ejercicio diario como paseos medianamente largos.

Alimentación: Las necesidades alimenticias para el macho están comprendidas entre las 900 y las 1.050 Kcal. diarias. Para la hembra, entre las 800 y las 950, siempre calculadas como ración de mantenimiento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario