miércoles, 25 de enero de 2012

Grifón de Bruselas

 Perros Grifón de Bruselas





Nacionalidad: Bélgica.

Origen: Este Grifón desciende de los affenspinscher, de los que conserva la cara simiesca, y de los grifones belgas. Un grifón de Bruselas fue elegido en 1.880 como mejor perro de la exposición de Bruselas, lo cual popularizó esta raza rápidamente.

Descripción: Es un perro robusto y elegante, de cráneo ancho y redondo y stop pronunciado. Los ojos, de color muy negro, son muy grandes, salientes y separados. Las orejas son aguzadas. El cuello es corto y el pecho bastante largo y profundo. La cola se amputa a dos tercios. El pelaje es de longitud mediana, duro y lanudo, de colores negro y canela, que se entremezclan en todo el cuerpo. También son aceptables el negro puro y el gris. Se caracteriza por la longitud del pelo del hocico y las mejillas, que le da un aspecto de gnomo barbudo.


Carácter: Es un perro inteligente, curioso y muy sensible, con un carácter seguro de sí mismo y equilibrado. Es activo y siempre está dispuesto a correr y juguetear. Es un animal muy limpio y fácil de educar.

Utilización: El Grifón de Bruselas tardó poco en pasar de las granjas y patios interiores a ser considerado como un perro de compañía lujoso, que se convirtió en el favorito de la corte belga. Es también un perro muy vigilante, que ladra en voz baja.

Cuidados: Los cuidados que requiere este perro son sencillos, excepto los que se refieren a su corto hocico, que les ocasiona un fuerte lagrimeo. El repliegue de la piel entre la frente y la nariz debe limpiarse frecuentemente y con cuidado para evitar inflamaciones. Frecuentemente llegan a los 15 años de edad o los superan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario