miércoles, 25 de enero de 2012

Ovejero Inglés

 Perro Ovejero Inglés





Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: El origen del Ovejero Inglés es muy incierto; hay quien afirma que proviene de un perro peludo ruso llamado Owtcharka, llevado a Gran Bretaña por naves provenientes del Báltico; otros lo consideran un pariente próximo al Briard o al Bergamasco; otros incluso lo vinculan al Caniche (Poodle) y al Deerhound.

Descripción: Perro musculoso y robusto. Completamente recubierto de pelo abundante; de andar elástico y de voz armoniosa. Talla de 56 a 58 cm y 30 kg de peso. Cráneo amplio y casi cuadrado; ojos oscuros; orejas pequeñas. Color del manto: todas las tonalidades de gris, gris azul y azul mirlo, con o sin manchas blancas. El primer nombre con el cual se lo conoció fue Bobtail; esto se debía a que hace varios siglos los pastores le cortaban la cola, para evitar el pagar impuestos, ya que los perros de trabajo estaban excentos, por eso actualmente nacen muchas veces ejemplares anuros; cuando nacen con cola es obligatorio amputársela.


Carácter: Inteligente,dócil, obediente y adiestrable.

Utilización: Excelente perro de pastor, el Ovejero Inglés es empleado también como perro de guarda, de trineo, de cobro y de compañía. Es en particular un gran amigo de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario