martes, 24 de enero de 2012

Bulldog Americano

 Perro Bulldog Americano





Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: Hay algunos criadores que opinan que esta raza es reciente y que procede de cruces entre Bulldog, Bullmastiff y Pit Bull Terrier, pero su extraordinaria semejanza con el antiguo Bulldog, el padre de todos los Bulldog, hace pensar que esta sea la continuación contemporánea de aquella antigua raza que rozó la extinción.
El Bulldog americano fue originado como un perro trabajador (sobre todo para ganado) y perro de protección , al sureste de Norte América. Y se tomó muy en serio su trabajo, se volvió atlético y fuerte, dónde los hombres de esas tierras necesitaban cazar a los cerdos salvajes.


Descripción: El Bull Dog americano es una raza muy musculosa con una cabeza muy poderosa. Ellos son poderosos, al mismo tiempo ágiles y buenos para saltar. Algunos llegan a saltar más de 1,8 metros en el áire. La cabeza es cuadrada y ancha. El cuerpo es generalmente blanco con variaciones de manchas de colores café, rojo o gris. Los machos son característicos por sus apariencia firme, mientras que las hembras son más refinadas.
El americano Bulldog debe generar una impresión de gran fuerza, agilidad, resistencia y exhibir un marco robusto y compacto. Normalmente se presenta en color completamente blanco o con algunas manchas de color que se extienden sobre uno de los ojos, las orejas o la cola.

Carácter: El Bull Dog americano es valiente y determinado, pero no es un perro hostil. Siempre alerta y muy confiado, esta raza ama a los niños. Es reconocido por sus actos de heroísmo hacia su dueño. Estos perros han peleado con perros salvajes, toros e incluso el fuego. Debido a sus instintos de proteger, esta raza debe ser bien entrenada a temprana edad. Algunos pueden ser agresivos con otros perros y recelosos con personas extrañas. Ellos necesitan estar cerca de la gente, para ser completamente felices.

Utilización: Por lo general es un gran perro de guardia, pero tambien un excelente compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario