martes, 24 de enero de 2012

Chow Chow

 Perro Chow Chow





Nacionalidad: China

Origen: Las primeras imágenes de un Chow-Chow aparecen en un bajorrelieve chino de hace 2000 años, pero su difusión en Europa se remonta a la segunda mitad del siglo pasado. El Chow-Chow, de hecho, fue llevado a Inglaterra por la marina mercante inglesa junto a las mercancías más variadas, habiéndosele ofrecido un ejemplar al príncipe de Gales, el futuro Eduardo VII.

Descripción: De aspecto leonino y porte noble y gallardo; cabeza ancha y cráneo plano; hocico que se ensancha hacia los ojos y que se adelgaza sin ser puntiagudo; trufa negra; ojos pequeños y oblicuos, oscuros; orejas triangulares, erguidas, vueltas hacia delante; la lengua, el paladar, las encías y los labios deben ser obligatoriamente de color violáceo. Tiene el pelo largo, abundante, denso con subpelo lanoso. Su amplio collar le da el típico aspecto leonino. Colores: rubio, rojo, crema, azul, negro, gris plateado,
raramente blanco, siempre unicolor. Las manchas no están admitidas. La alzada del Chow-Chow debe estar comprendida entre los 55 y 60 cm, pero nunca debe estar por debajo de los 45,7. El pecho es ancho y profundo; los riñones cortos y fuertes; la cola muy rica de pelo, de porte caída sobre el dorso.

Carácter: En China, el Chow-Chow era empleado para vigilar las típicas lanchas de tres palos, así como vigoroso perro de trineo, para el arrastre de los mismos; su carne se comía y también se comerciaba con su piel. La triste situación de los antecesores y por lo tanto la falta de afecto de un amo, han ensombrecido el carácter de este bellísimo perro, por lo que se muestra como un poco expansivo, distanciado, indiferente al juego. Es de todas maneras, un perro fiel, sincero, muy encariñado con el amo. Soporta de mal grado la trailla y el bozal. En cambio es educado, limpio y paciente.

Utilización: Es un perro de compañía, adaptable a las personas tranquilas. Requiere frecuentes cepillados, especialmente en las épocas estivales. En el pasado fue empleado como perro de guarda, cazador de lobos y para el arrastre de trineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario