miércoles, 25 de enero de 2012

Dogo del Tibet

 Perro Dogo del Tibet





Nacionalidad: China.

Origen: Descendiente directo del perro del Tíbet. Aristóteles describió a este perro como "... dotado de huesos colosales, pesado con una gran cabeza y un hocico ancho..."; en la Edad Media, Marco Polo los vio como "... grandes burros de carga, excelente para la caza, sobre todo de bueyes salvajes ...". Desde entonces es descrito como el antepasado más inmenso y terrorífico de todas las razas de perros de lucha y pastores. No llegaron a E.E.U.U. hasta los años 70 y algo más tarde llegaron al centro de Europa, traídos desde el Nepal.

Descripción:
Robusto y fuerte, el Dogo del Tíbet tiene una cabeza poderosa y fuerte, el hocico negro y dotado con unas fuertes mandíbulas. Los ojos son de color pardo, medianos y están hundidos. Las orejas llevadas péndulas se vuelven hacia adelante cuando está alerta. De cuello fuerte y provisto de papada. El cuerpo es macizo y los miembros bien estructurados. De riñones fuertes y miembros anteriores muy robustos. La cola es larga, llevándola sobre la grupa. Pelaje: Largo, recto y tupido en la cola formando crin, y vello denso y suave. Color: Negro, azul, azul leonado o leonado.


Carácter: Valiente, resistente y dotado de gran instinto de protección y del deber, protege y cuida a su amo, al que se siente muy unido. Fiel y bueno, es tremendamente desconfiado con los extraños. Es dócil y vigoroso, dotado de una gran paciencia con los niños.

Utilización: Generalmente es un perro de pastoreo que guarda al ganado de los gatos salvajes y los osos, siendo de gran ayuda para el pastor. En Asia todavía se conservan perros de esta raza que son feroces y agresivos. Se les tiene atados con cadenas y es un gran vigilante en los castillos. Aunque es excepcional como perro pastor y guardián, es también un buen animal de compañía, fiel y bueno.

Cuidados: Heredan la independencia de los perros pastores, por lo que su educación debe ser constante pero llena de comprensión. Es insensible al tiempo y le gusta estar al aire libre, resultando difícil acomodarlo en sitios reducidos. El pelo es largo y necesita varios cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario