miércoles, 25 de enero de 2012

Dogo Argentino

 Perro Dogo Argentino





Nacionalidad: Argentina.

Origen: Es la primera y hasta ahora única raza canina creada en la Argentina.

Fue desarrollado en los años 20 por un médico argentino de Córdoba, el Dr. Antonio Nores Martínez, que junto a su hermano Agustín querían tener un perro que reuniera una serie de condiciones que lo hicieran apto para la caza mayor de especies depredadoras como el puma, el jabalí, el zorro, etc. Era importante que se adaptara a las condiciones naturales del país, completamente diferentes a las que existen en los cotos de caza europeos


Adquirieron en Europa los mejores perros de diferentes razas: el Gran Danés Arlequín o Dogo de Hulm para darle mayor alzada, Bull-Terrier, Bulldog Inglés y Boxer para acrecentar su valor, resistencia y tenacidad en la lucha, Mastín de los Pirineos para afirmar el manto blanco, dándole también fuerza y adaptabilidad a todos los climas, Mastín Español para darle tamaño y rusticidad, el Pointer que le dio olfato y sobre todo el venteo que le permite al Dogo Argentino llegar directamente a la presa tomando el viento y no dando vueltas tras el rastro como los Wolf Hound que le han dado velocidad y alzada. El Dogo de Bordeaux le aportó su contundente mandíbula. El resultado fue un perro sano de mente y cuerpo junto con un temperamento y carácter extremadamente estable. Es un perro muy versátil, con un fuerte instinto cazador, guardián delhombre y su hogar, perro de búsqueda y rescate, detector de drogas, y como perro lazarillo demuestra la nobleza de su raza.


Descripción: Pose una altura de 60 a 65 cm. Y un peso, de 40 a 46 kg.
Sus ojos son oscuros, de mirada vivaz, inteligente, arrogante. Los párpados deben ser de color negro o de color claro, los párpados rojos o los ojos claros restan puntaje.


Está cubierto de un manto completamente blanco. Toda mancha de cualquier color debe desecharse como carácter atávico. Sus orejas se situadas. Su hocico es fuerte en la cima de la cabeza son erectas o semi erectas. Su hocico está fuertemente pigmentado de color negro

Carácter: Excelente perro de caza mayor, de carácter bondadoso con las personas y especialmente con los niños, cuyas travesuras es capaz de tolerar.

Utilización: Fue creado con características especificas para la caza mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario