miércoles, 25 de enero de 2012

Leonberger

 Perro Leonberger





Nacionalidad: Alemania.

Origen: Existen dos teorías sobre la historia del Leonberguer: la primera se refiere a su existencia hacia 1625, en Austria, donde un criador de perros de los príncipes de Metternich creó y desarrolló a esta raza. La segunda se refiere a su aparición hacia 1846, por un criador en la ciudad alemana de Leonberg que deseaba crear un perro de pelaje leonado, recordando al león del escudo de su ciudad y que consiguió a partir del cruce entre diferentes razas.

Descripción: Grande y vigoroso, el Leonberguer tiene una cabeza estrecha, siendo los ojos pardos oscuros y la trufa negra. Las orejas son colgantes, anchas y redondas. El cuello es robusto y sin papada, de riñón sólido y recogido por un fuerte pecho. De miembros anteriores rectos siendo los posteriores fuertes y musculados. La cola está cubierta de pelo y es llevada medio baja. Sue pelaje es semifino o áspero, bastante largo y fino o poco ondulado. Color: Gamas de leonados.


Carácter: De temperamento manso y afectuoso, es buen protector de sus amos y sobre todo de los niños. Tranquilo y sosegado, no suele ladrar. Seguro de sí mismo y afectuoso, necesita un cariño que suele buscar. Cuando sale a pasear está alegre y le gusta que su amo disfrute con él durante el paseo.

Utilización: Perro casero, de granja y familia, no es destacado en el oficio de perro guardián, aunque protege de forma fiable a sus amos y propiedades. Está considerado, principalmente, como animal de trabajo.

Cuidados: Su educación debe ser constante, efectiva y sin ningún tipo de dureza. Su gran tamaño le obliga a vivir en sitios con mucho espacio, ya que necesita encontrarse libre y soporta muy mal las obligaciones de la vida urbana.

Alimentación: Las necesidades de este fuerte perro son de aproximadamente de 2.700 a 3.000 kcal. diarias como ración de mantenimiento, sin embargo, en los ejemplares activos alcanza a las 5.500-6.000 kcal. por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario