martes, 24 de enero de 2012

Collie Smooth

 Perro Collie Smooth





Nacionalidad: Escocia.

Origen: Por proceder de Escocia, también se le conoce como pastor escocés. Se cree que es producto del cruce de varias razas: Deerhound o Galgo inglés de pelo duro, el Terrier escocés y tal vez el Galgo ruso o Borzoi.

Descripción: El Collie de pelo corto es un perro dotado de inteligencia, vivacidad, y actividad. Se yergue con dignidad como resultado de su estructura anatómica perfecta en la que cada parte está en proporción el conjunto, lo que le da el aspecto de capacidad para el trabajo.
Su estructura física debe mostrar fortaleza y actividad, sin siglos de pesadez y tosquedad. La expresión es muy importante. Al efectuar una apreciación relativa se deben considerar el equilibrio y combinación perfecta del cráneo y el hocico, el tamaño, forma, color y ubicación de los ojos, y la correcta posición y porte de las orejas.


Carácter: Es ágil y elegante. Inteligente y valiente. De carácter dulce y afable. Versátil y rápido en el aprendizaje. Obstinado si no se le adiestra con delicadeza. Tiene una particular aptitud para el trabajo.

Utilización: Es básicamente un perro guardián de ovejas y conductor de rebaños, pero también un óptimo perro de compañía.

Cuidados: Es necesario el cuidado diario del pelo y el subpelo con cepillo metálico de púas anchas. Para el hocico y los sitios donde el pelo es liso y corto, usar un cepillo blando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario