martes, 24 de enero de 2012

Boyero de Las Ardenas

 Perro Boyero de Las Ardenas





Nacionalidad: Bélgica.

Origen: Perro autóctono, formado probablemente en 1700 con el cruce de perros locales. Es raro incluso en su tierra de origen.

Descripción: Aspecto rústico. Altura: sobre los 60 cm y 25 Kg de peso, las hembras un 10 por ciento menos. Tiene cabeza maciza, morro corto con barba y bigotes; mandíbulas potentes. Ojos oscuros; orejas derechas o ligeramente dobladas hacia delante; cuello corto y grueso; tórax profundo con las costillas curvadas.
Extremidades anteriores derechas, las posteriores anguladas. Normalmente el Boyero de las Ardenas nace sin cola, en caso contrario debe ser amputada. El pelo mide 5 cm de largo aproximadamente, desgreñado, con subpelo invernal muy denso y suave, que lo protege de la intemperie. Están admitidos todos los colores.


Carácter: Arisco de aspecto y temperamento, es mordaz con los extraños, pero muy afectuoso y obediente con el amo. Es notable su inteligencia.

Utilización: Es el típico perro de pastor rústico, que vive bien al aire libre en cualquier estación. Aun siendo poco conocido en su tierra de origen, es a pesar de todo muy estimado por su resistencia al cansancio y la constancia con que vigila el rebaño de corderos y la manada de bovinos.

Cuidados: Dotado de un pelo duro, muy adherente y denso que le permite resistir perfectamente a los elementos atmosféricos, el Entlebucher Sennenhund, no requiere cuidados particulares para la higiene de la capa, naturalmente, el uso siempre aconsejable, para los perros con este particular tipo de pelo, de un cepillo blando.

Alimentación: Le gusta especialmente la leche y las verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario