martes, 24 de enero de 2012

Cocker Spaniel americano

 Cocker Spaniel americano



El cocker spaniel americano deriva del cocker spaniel inglés. Los criadores norteamericanos lograron desarrollar esta nueva raza, más pequeña, en base a estrictos y bien planificados programas de crianza de ejemplares cocker spaniel inglés importados a Estados Unidos.

El nombre "cocker" (muchas veces confundido con "cooker") proviene de "woodcok" que es la palabra inglesa genérica para las perdices. Por tanto, "cocker" significa que este perro fue desarrollado para cazar perdices.

Estos perros son deportivos y afectuosos. Se mueven con mucha elegancia y suntuosidad. Son cariñosos, alegras, de carácter afable y fáciles de educar. Son equilibrados, vigilantes y poco ladradores. A pesar de ser perros de caza hoy en día se utilizan mucho como perros de exposición, o perros de familia, con la que se encariña muy rápidamente. Haya que darle mucho cariño ya que están muy apegados a las personas con las que conviven, también necesita bastante ejercicio y aseo constante, sobre todo en las orejas y los pies.


Caracter: Alegre, dulce, equilibrado, sin neurosis, inteligente, tolerante, amigo inseparable de los niños, obediente, respetuoso de la autoridad del amo.

Utilización: Aún poseyendo las dotes de un perro de caza del Cocker, su cometido en la actualidad es el de perro de compañía, siendo muy popular en todo el mundo, especialmente en América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario