miércoles, 25 de enero de 2012

Terranova

 Perro Terranova





Nacionalidad: Canadá

Origen: Algunas teorías sostienen que es originario de la isla de Terranova, de la cual toma el nombre la raza.
Otras hipótesis sostienen que si bien se desarrolló en la isla fueron los colonos europeos del siglo XVI y XVII quienes introdujeron la semilla original. Los pescadores vascos habrían llevado como perros de a bordo a perros pirenaicos y los ingleses a sus spaniels de agua, sus Brig Dogs y sus Mastiffs. El perro de aguas podría haber contribuído a la formación de la raza.


Un miembro del Newfouland Club de América presumía que el Dogo del Tíbet o una raza derivada habría venido posiblemente del Oriente por las islas Aleutianas y Alaska. Según esta hipótesis el Terranova descendería de un perro grande y negro de ciertas tribus indias. Para ellas, este perro habría sido el animal doméstico más perfecto, lo utilizarían para tareas como la caza, la pesca, tracción y como perro de compañía.
Existen abundantes teorías y opiniones sobre los orígenes por lo que su verdadero origen es aún un misterio.


Descripción:
Es un gran perro de fuerza y actividad. La alzada de los hombros para los machos es de 71 cm y para las hembras de 66 cm. El peso de los machos ronda entre los 63.5 y 68 kg., en las hembras lo 49.9 y 54.4 kg.


Sus colores pueden ser negro, pardo que va desde el chocolate hasta el bronce- y blanco y negro. El negro es el color tradicional.

Carácter:
La expresión del Terranova refleja bondad y dulzura. Se destaca por su capacidad de desenvolverse en el medio acuático. Digno, alegre se caracteriza por su genuina gentileza y seriedad. Guardián excelente y buen nadador de carácter afable, inteligente. Tiene buenas relaciones con otros animales y con los más pequeñitos. Es un solidario por vocación.

Utilización: Es un perro salvavidas tradicional, ya que por instinto rescata todo lo que flota y lo lleva a la orilla. Si el San Bernardo es célebre por prestar su valioso auxilio en la nieve, el Terranova lo es por sus misiones de rescate en naufragios o cualquier otra clase de accidentes en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario