martes, 24 de enero de 2012

Chino Crestado Enano

 Perros Chino Crestado Enano





Nacionalidad: China.

Origen: Aunque popular durante mucho tiempo en China, esta raza ha sido desconocida en Occidente hasta hace poco tiempo. De hecho, sólo en 1885 fue visto el primer ejemplar que fuera durante una exposición en Nueva York. No ha sido hasta mitad de la década de los 60 que su cría y difusión empezó de una forma regular.

Descripción: Lo más llamativo de esta raza es su piel completamente desnuda, salvo por una cresta de pelo en la cabeza, en la cola y en parte de las patas (donde el pelo es largo y sedoso, y puede ser de cualquier color, aunque son más habituales los tonos blancos, negros y grises). Se trata de un perro ágil y esbelto, de porte atlético, a pesar de su pequeño tamaño. También podemos encontrar perros de esta raza totalmente cubiertos de pelo largo y sedoso. A esta variedad se le denomina de "borla de polvera" (Powder Puff) y no procede de una cría selectiva, sino que suelen aparecer uno o dos de estos cachorros en numerosas camadas "normales".


Carácter: Es un perro inteligente, alegre y vivaz, siempre dispuesto a la actividad. Le encanta el juego y puede pasarse el día persiguiendo sus juguetes. No es un perro agresivo, aunque en la casa está siempre en alerta.

Utilización: Es un perro considerado tradicionalmente como de compañía, que puede ser especialmente adecuado para los niños. En China, en otros tiempos, fue utilizado como comida y como medicina (se le consideraba como una especie de "estufa" natural, dada su temperatura corporal, que es aproximadamente 2º C más alta que la humana).

Cuidados: El elemento principal en el cuidado de esta raza es la piel, que al ser desnuda presenta problemas diferentes al del resto de perros y más propios de humanos. Así se recomienda, después del baño, la aplicación de aceite para niños, para evitar de esta manera que la piel se resquebraje. También son propensos a la aparición de espinillas y otros problemas cutáneos en la juventud, que deben vigilarse. Aparte de los cuidados propios de la piel, es un perro fuerte y sano que rara vez necesita visitar al veterinario. A pesar de su pequeño tamaño y aspecto frágil, es un perro que agradece cualquier tipo de actividad, ya sea juego o largos paseos.

Alimentación: Las necesidades alimenticias para este curioso perro están comprendidas entre las 330 y las 420 Kilocalorías. diarias. Como a todos los perros de su tamaño, debe suministrársele complejos mineral-vitamínicos, tanto durante el desarrollo como en la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario