miércoles, 25 de enero de 2012

Epañeul Francés

 Perro Epañeul Francés




Nacionalidad: Francia.

Origen: Desciende de un sabueso de la Edad Media que se dejaba envolver en la caza con una red. En el siglo XVIII fue una raza con preferencia a la caza de la perdiz. Pasó por una decadencia por culpa de los perros ingleses y fue salvado en el siglo XVI por un clérigo cazador que se dedicaba a la cría de perros de caza.

Descripción: Elegante y poderoso, el Epañeul Francés tiene la cabeza alargada y fuerte, de cráneo redondo, de testuz convexo y el stop claro, con una trufa marrón y bien abierta. Las orejas son largas, redondas y llevadas péndulas. Los ojos son grandes y de color oscuro. De pecho ancho y profundo, riñón recto, corto y musculado. Los miembros sólidos, de muslos anchos. La cola es baja y provista de franjas de pelos. Pelaje: Largo, flexible, liso y poco ondulado. Color: Blanco con manchas marrones.


Carácter: Dócil y tranquilo, es un animal apreciado por su compañía, ya que está muy apegado a su amo. Adicto a sus amos y manso para el trato con los niños. Es inteligente, audaz, polifacético, activo y valiente.

Utilización: Utilizado como cazador, es metódico y perseverante, diestro en todos los terrenos y sobre todo en los difíciles, como en matorrales y pantanos. Busca bien en el agua por su buen olfato y es un buen cobrador. Apreciado por ser un agradable perro de compañía.

Cuidados: Durante su educación se trastorna si se le habla duramente o sin cuidado y su olfato alcanza grandes distancias.

Alimentación: Está considerado, por sus dotes, un gran cazador, dotado de una óptima resistencia física. Las necesidades alimenticias en el ejemplar adulto, estimadas como ración de mantenimiento, varían entre las 1.100 y las 1.300 Kcal. diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario