miércoles, 25 de enero de 2012

Epañeul Tibetano

 Perro Epañeul Tibetano





Origen: De origen tibetano y bastante incierto, era el desde hace siglos el encargado de girar los molinillos de oración de los monjes. Utilizado también como guardián y centinela, los primeros ejemplares llegaron a Gran Bretaña en 1905, pero hubo que esperar hasta acabar la Primera Guerra mundial para dar a conocer a esta raza.

Descripción: Pequeño y vivo, el Epañeul Tibetano tiene la cabeza mediana, de cráneo abombado y de stop bien marcado. El hocico es recto, mediano y con una trufa que siempre es negra. Los ojos son medianos, de color pardo u oscuro y no demasiado prominentes. Las orejas son llevadas péndulas y caen sobre la cabeza. El lomo es recto, de pecho profundo y de miembros anteriores curvados. La cola es llevada curva sobre el lomo. Pelaje: Pelo plano formando crin sobre cuello y hombros. Color: Todos los colores y todas las combinaciones del colores.


Carácter:
Reservado y alegre, se muestra vivo y muy activo, afectuoso con la familia y sobre todo con sus amos. Es desconfiado y hasta agresivo con los extraños. Cariñoso y fiel con las personas que le rodean.

Utilización: Dotado de buen oído es un excelente perro guardián y centinela. Utilizado como fiel compañero casero y de agradable compañía.

Cuidados:
El cuidado del pelaje ha de ser regular. Necesita dar paseos moderados. Su alimentación debe ser equilibrada y variada. Por lo demás no presenta ningún otro tipo de cuidado en especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario