miércoles, 25 de enero de 2012

Groenlandés

 Perros Groenlandés





Nacionalidad: Paises Nordicos.

Origen: El origen de esta raza es similar al de las otras razas de trineo. Su nombre proviene de la gran isla polar (Groenlandia) donde su difusión ha sido mayor. El Groenlandés ha trabajado y aún trabaja en tiros y, por lo tanto, su obediencia al amo es tal vez menor con respecto a otros perros, aunque también se le utiliza para perseguir y cazar osos y caribúes, actividad en la cual demuestra un valor extraordinario.

Descripción: Perro muy robusto. Altura: 60 cm o más para los machos y 55 o más para las hembras. Cuerpo bien revestido de músculos; tórax ancho; extremidades perfectamente derechas con osamenta maciza; pies gordos y redondos con fuertes suelas. Hocico en forma de cono; trufa negra, pero puede llegar a ser de color carne en verano. Dientes muy fuertes; ojos oscuros, ligeramente oblícuos, de expresión sincera; orejas pequeñas triangulares y erguidas; cola gruesa enrollada al dorso. El manto está formado de pelo derecho, carente de rizos, más bien largo y de robusto subpelo. Se admiten todos los colores, unidos o en más tonalidades, pero queda excluido el blanco albino.


Carácter: Como todos los perros nórdicos, es de temperamento fundamentalmente bueno, alegre, afectuoso, leal; pero está obligado a trabajar en jauría y por eso no tiene ocasión de encariñarse a un amo y demostrar por él simpatía y admiración.

Utilización: Dada su particular fortaleza y su resistencia a los grandes fríos, es un perro muy indicado al tiro de los trineos. No puede vivir en apartamento.

Cuidados: En su país de origen, no es necesario cepillarlo diariamente. Sin embargo, en los países de clima templado eso se hace imprescindible debido a que en su densa capa, constituida por pelo doble y un apretado subpelo, con el calor puede producirse un eccema que, además de resultar estéticamente desagradable, es la causa de infecciones y de una intensa picazón.

Alimentación: Las necesidades, en ración de mantenimiento, en un país de clima templado, son aproximadamente de 1.700 Kcal diarias. Para los cachorros, es de fundamental importancia el suministro de un complejo mineral-vitamínico, que estará en relación con la edad y el peso del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario