martes, 24 de enero de 2012

Coton de Tulear

 Perro Coton de Tulear



Nacionalidad: Africa.

Origen: El nombre de esta raza responde a la traducción francesa de algodón (coton) en referencia a su pelaje de suavidad algodonosa, y a su lugar de origen (Tulear) región de Madagascar, Africa, lugar donde es conocido desde hace siglos, aunque fue oficializada internacionalmente como raza recién en 1980. La causa de esto es el escaso número de ejemplares existentes, su total aislamiento en la isla de origen y las características difíciles de fijar de esta raza.

Descripción: Su aspecto es el de un perro de proporciones equilibradas. Presencia agradable, mirada inteligente, pequeño tamaño y pelo largo ligeramente ondulado. La cabeza es corta, vista de perfil, y de forma triangular vista desde arriba. Ojos oscuros y vivos, orejas caídas, triangulares, de arranque alto. Nariz pequeña y negra, labios finos, tensos, bien pigmentados. Su pelaje es blanco con algunas manchas amarillas más o menos oscuras y de textura algodonosa. Piel fina y adherida al cuerpo. La cola, de arranque alto, es gruesa en la base y fina en el extremo.


Carácter: Es un perro obediente, muy afectuoso y leal, lo que lo hace ideal para la vida doméstica. Le gusta el agua, en la que nada a la perfección.

Utilización: Perro de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario