miércoles, 25 de enero de 2012

Rottweiler

 Perro Rottweiler





Nacionalidad: Alemania.

Origen: Desciende probablemente del Mastín italiano. En la Edad Media fue utilizado como perro de manada. Seleccionada la raza en la ciudad alemana de Rottweil, en Wärttembreg. Desaparecida en 1800, la raza llega a ser popular a principios del siglo XX, gracias al estusiasmo de varios criadores de Stuttgart.

Descripción: De corpulencia potente y maciza. Su altura está comprendida entre los 60 y 68 cm y su peso es aproximadamente de 50 kg. La cabeza en forma de globo, muy ancha entre las orejas. Las mandíbulas están bien desarrolladas; la dentadura es en tijeras. Ojos marrón oscuros, reflejan bondad y fidelidad; orejas triangulares colgantes y llevadas hacia adelante. La cola, cuando es demasiado larga, debe ser cortada. Pelo corto, duro, espeso, negro con manchas rojizas en las mejillas, morro, pecho y extremidades.


Carácter: Equilibrado, tranquilo, obediente, adiestrable, valiente. Es mordedor sólo cuando alguien amenaza al amo.

Utilización: Ha sido utilizado como guardián de manadas, como auxiliar de la policía, especialmente como perro de guarda y defensa personal. Goza de mucha estima incluso como perro de compañía, afectuoso particularmente con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario