miércoles, 25 de enero de 2012

Terrier Galés

 Perro Terrier Galés



Nacionalidad: Galés.

Origen: El Terrier galés se desarrolló originalmente en Gales para cazar nutrias, zorros y tejón en sus cubiles y también para cazar con los galgos en los líos. La raza probablemente era un vástago del Negro británico viejo Terrier Color canela. El Terrier galés se mostró primero en Inglaterra en 1884 y primero se importó a los Estados Unidos en 1888. El Terrier galés de hoy es principalmente un perro de compañía, pero todavía retiene su habilidad de la caza.

Descripción: El Terrier galés tiene la cabeza larga, llana y rectangular, con las cejas espesas, bigote y barba. El hocico se cuadra al final, nunca en punta y es algo más profundo que el del Zorro Terriers. Las orejas formadas se pliegan adelante. La nariz es negra y los ojos almendrados son pequeños y oscuros. Los dientes se encuentran en unas tijeras o mordedura del nivel (la mordedura de las tijeras se prefiere). El pelo tieso áspero entra en el negro y la corteza. Los cachorros nacen de color negro. La cola se corta .


Carácter: El Terrier galés es un perro vigilante, activo, alegre y sencillo es afectuoso e inteligente. Amando, fiel y robusto, es normalmente paciente con los niños. Los Terriers galeses son curiosos y juguetones, enérgicos. Terriers galeses son generalmente valientes, aunque algunos tienden a ser tímidos. Algunos son muy combativos con otros animales y algunos no son en absoluto pendencieros. El Terrier galés es un poco más tranquilo que el otro terriers. El Terrier galés es bastante inteligente como para entender lo que usted quiere de él.

Utilización: Creado como cazador en madriguera, ha trabajado también en jauría junto con sabuesos. En la actualidad, es un perro exclusivamente de compañía, muy indicado a la vida de apartamento, útil también para advertir la presencia de extraños. Quiere muchísimo a su amo, pero es arisco con los desconocidos. Más que el baño, precisa frecuentes cepilladas y dos o tres veces al año de "stripping".

Cuidados: El Terrier galés requiere que se lo cepille y se peine cada semana. Los perros que serán para exposición requerirán niveles aún mayores de atención a su acondicionamiento. El pelo más largo a los pies, en la barriga, y alrededor de la cara, déle su apariencia típica al Terrier galés. Esta raza vierte poco a ningún pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario