martes, 24 de enero de 2012

Bretón Spaniel

 Perro Bretón Spaniel






Nacionalidad: No conocida.

Origen: Su historia reciente es un tanto más segura y fácil de verificar, el Spaniel Bretón fue cruzado con el Setter Inglés a efectos de modificar algunos aspectos morfológicos, apareciendo así la cola (si bien el estándar en este aspecto mantiene el "sin cola" y, por lo tanto de ser necesario, a la primera semana de vida del cachorro, se la deberá amputar entre la 2da. y 3er. vértebra), y el color blanco y naranja, mejorando ostensiblemente su pelo, dándole mayor firmeza en la muestra y, en general, una estampa más refinada. De hecho sus primeros antecedentes, como raza, se registran precisamente en la península francesa de Bretaña, una región de bosques inaccesibles, formada por los montes de Arrée y las Montañas Negras. De cualquier modo que sea su historia el Spaniel Bretón aparece por primera vez e una exposición francesa, en 1896. Mientras que su reconocimiento oficial data de 1938.


Descripción: Musculoso, de cabeza redondeada, con stop marcado y una trufa de color más oscuro que el pelaje. Los ojos son de color ámbar oscuro y tienen una mirada dulce. Las orejas son más bien cortas y colgantes. El pecho es profundo, el lomo corto y los miembros anteriores son rectos, finos y musculosos. Cola naturalmente corta o amputada. Pelaje: grueso, sedoso, algo ondulado. Color: puede ser bicolor (anaranjado, marrón o negro sobre blanco), tricolor (blanco, negro y rojizo) o ruano.

Carácter: Se trata de un perro ágil, arrojado e infatigable. Perro deportivo que sabe adaptarse a la vida familiar, presentándose como un compañero alegre y encantador. Es fácil de conducir, inteligente y afectuoso. Tiene un carácter bastante fuerte, aunque suele ser bastante amigo de los niños y no acostumbra a ladrar.

Utilización: Es el perro de muestra por excelencia y un gran cobrador gracias a su fino olfato. Auxiliar perfecto del cazador, es útil para todos los tipos de caza en el campo el bosque y el agua, tanto si caza adelantado como en batida, con presas de pelo o de pluma. A pesar de todo, también se adapta gustosamente a la vida en apartamento.

Cuidados:
El Spaniel bretón es un perro que precisa unos cuidados mínimos: necesita espacio para corretear, un entrenamiento firme y un aseo moderado. Debido a su tamaño manejable es ideal para todos los cazadores que tengan el perro en casa y lo quieran llevar de viaje.

Alimentación: Las necesidades alimenticias en el ejemplar, adulto como ración de mantenimiento, están comprendidas entre las 960 y las 1.060 Kcal. Diarias. Para los ejemplares sometidos a un gran esfuerzo físico durante el período de caza, la aportación en kilocalorías diarias se triplica. Este incremento de energía se da con un aumento, en la dieta, de las proteínas sobre los hidratos de carbono. Los huevos pueden constituir una óptima fuente de proteínas nobles. Estos deben suministrarse cocidos para reducir la clara dura y la vitamina B8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario