martes, 24 de enero de 2012

Braco Francés Tipo Gascuña

 Perro Braco Francés Tipo Gascuña





Nacionalidad: Francia.

Origen: Con el nombre de "Braco Carlos V", era conocido en su lugar de origen, Francia, en los siglos XVII y XVIII. Muy criado en todas las regiones de Francia debido a su pasión por la caza. Estaba provisto, ya entonces, de estupendas cualidades para este deporte.

Descripción: Noble y poderoso, el Braco Francés tipo Gascuña tiene la cabeza alargada y la trufa oscura o marrón. Las orejas son redondas, caídas y largas. El cuello es arqueado y con una ligera papada. De pecho ancho, lomo recto y ligeramente arqueado, el riñón es corto y la grupa oblicua. Los miembros anteriores son rectos, anchos y musculados. La cola está amputada, aunque los hay con cola larga. Dotado de un excelente olfato. Su pelo es bastante grueso y poblado, corto y apretado. De color marrón y blanco con manchas.


Carácter: De temperamento tranquilo y trabajador es bonachón y sensible, haciendo que su compañía sea agradable. Es de buen carácter, apegado íntimamente a su amo y posee una gran capacidad de adaptación, por lo que muestra una gran fidelidad. Es cariñoso y paciente, dócil y muy tranquilo con los niños.

Utilización: Trabajador y de temperamento tranquilo, es bonachón y sensible, haciendo de él que sea una compañía agradable. Es de buen carácter, apegado íntimamente a su amo y posee una gran capacidad de adaptación, por lo que muestra su gran fidelidad. Cariñoso y paciente, dócil y tranquilo con los niños.

Cuidados: Su pelaje le aísla del frío y otros elementos externos, por lo que los cuidados del pelo serán mínimos. Su adiestramiento para la caza es prácticamente nulo pues está instintivamente dotado. Posee gran capacidad de adaptación, por lo que no extraña ningún sitio con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario