miércoles, 25 de enero de 2012

Foxhound

 Perro Foxhound





Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: Los orígenes de esta raza se remontan a una jauría de Foxhound ingleses que un tal Robret Brooke llevó a los Estados Unidos en 1650 para poder seguir en América con su pasión favorita, la caza del zorro (en este caso el zorro gris americano). El siguiente hecho significativo en la historia de estos perros se produjo en 1770, cuando el que luego sería primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, compró otra jauría de Foxhounds en Inglaterra. Años después, en 1785, otro nombre ilustre, el General Lafayette, envió a su amigo el General Washington algunos excelentes perros franceses de caza. De los diferentes cruzamientos entre estos grupos de perros y sus descendientes nació lo que hoy conocemos como Foxhound americano. El American Kennel Club reconoció la raza en 1884.


Descripción:
Es un perro ágil y deportivo que está perfectamente adecuado para su adiestramiento en la caza de presas. Es muy parecido a su primo británico, excepto que él es más delgado de tipo y más rápido. Tiene más sentido del olfato que su primo. Su pelaje es corto, denso y fino. Lo más común es tricolor, una nariz blanca, así como el cuello, pecho, barriga y patas, la cabeza marrón y un largo parche negro amarronado en la espalda.

Carácter: Es un afectuoso y manso compañero, pero es un agresivo e inagotable cazador. Está acostumbrado a vivir en jauría.

Utilización: Es un perro exclusivamente cazador, especializado en una amplia gama de caza y trabajo en jaurías. Su instinto cazador es innato y su necesidad de grandes espacios abiertos y su comportamiento le hacen un perro doméstico poco adecuado.

Cuidados:
El Foxhound americano, como todos los perros de caza, demanda pocos cuidados en lo que se refiere al aseo. Por el contrario, requiere grandes dosis de ejercicio diario.

Alimentación: Las necesidades en Kcal. diarias varía de 1.650 a 1.800 en ración de mantenimiento. Naturalmente, en los ejemplares en actividad, este valor es triplicado, sobre todo aumentando los lípidos en la dieta y reduciendo la cantidad de hidratos de carbono que, a igualdad de peso, tienen un contenido más bajo de energía. El suministro de complejos mineral-vitamínicos no debe ni olvidarse ni descuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario