miércoles, 25 de enero de 2012

Greyhound

 Perro Greyhound





Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: Es un perro muy antiguo, probablemente descendiente del Lebrel Árabe Sloughi, llevado a Europa por navegantes fenicios. Los criadores ingleses en el transcurso de los años han construido un fabuloso perro de caza y de carreras, conjugando en Él cualidades deportivas y morales.

Descripción: Robusto, simétrico, vigoroso de 71 a 78 cm de alzada; las hembras de 68,5 a 71 cm. La cabeza es larga y el hocico puntiagudo y negro; mandíbulas musculosas con dentadura muy fuerte; cuello largo y elástico; ojos oscuros, vivaces; orejas pequeñas, delgadas en rosa; cola llevada baja y levemente encorvada; extremidades anteriores largas y perfectamente aplomadas. El pelo es corto y liso, apretado y de colores negro, blanco, rojo, azul, gamo, atigrado e incluso multicolor o manchado.


Carácter: Está dotado de buena inteligencia, pero sus cualidades morales son muchas veces subvaloradas a causa de la manifiesta reserva que demuestra hacia su amo y también con respecto a extraños. Es sensible, valiente, fiel, aristocrático y vanidoso.

Utilización: Su principal cualidad es la velocidad en la carrera. Siglos atrás fue ampliamente utilizado en la caza del ciervo, el gamo y el jabalí: los alcanzaba y los derribaba sin pararse. Es también un incontrolable enemigo de los animales domésticos, especialmente los gatos y las gallinas. Pero en la actualidad, el Greyhound se emplea sobre todo en los canódromos para la caza de la liebre mecánica. El fanatismo por esta clase de manifestaciones es muy elevado, especialmente en los países anglosajones. El Greyhound no es un perro adecuado para vivir en departamento: necesita correr cada día libremente durante un buen rato, es decir, hasta que él decida por sí mismo parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario