miércoles, 25 de enero de 2012

Fila Brasileño

 Perro Fila Brasileño





Nacionalidad: Brasil.

Origen: Sus ancestros fueron introducidos en el siglo XVII en Brasil. Esta raza fue una mezcla entre un Mastiff y un Dogo, aportándole un buen olfato y una gran fuerza. Antiguamente era adiestrado para cazar a los esclavos que se escapaban.

Descripción: Fuerte y valiente, el Fila Brasileño tiene la cabeza ancha y cuadrada, el hocico es poderoso y corto, dotado con una trufa ancha. Los ojos son medianos y de color oscuro, las orejas son en forma de V y llevadas colgantes. De cuello fuerte y con papada. De cuerpo largo, pecho ancho y alto de grupa. Los miembros son largos y fuertes. La cola es larga y pendulada. Su pelaje es corto y suave de todos los colores.


Carácter: Valiente y fuerte, es muy desconfiado con los extraños; sólo los acepta en presencia de su amo. En la familia es sociable, amable y hasta cariñoso. Ávido de aprender y fácil de educar. Posee un instinto guardián cuidando bien de su familia y sus bienes.

Utilización: Empleado como guardián de rebaños y de las grandes fincas, es un útil para la caza del jaguar, pero es también un excelente animal de compañía.

Cuidados:
Su amo debe conocer a esta clase de perros debido a su sensibilidad y agresividad. Debe acercarlo a la familia para que se relacione desde cachorro con otros cachorros y con la gente. No soporta vivir en sitios cerrados ni la vida urbana. Por lo demás, su educación es fácil y también su mantenimiento.

Alimentación: Sus necesidades como ración de mantenimiento son de 2.600-2.700 kilocalorías por día. Impetuoso y osado de carácter, este perro precisa un espacio al aire libre que le permita desarrollar su temperamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario