miércoles, 25 de enero de 2012

Yorkshire Terrier

 Perro Yorkshire Terrier





Nacionalidad: Inglaterra.

Origen: Sus orígenes son bastante oscuros y probablemente lo seguirán siendo debido a la carencia de fuentes seguras y documentos tangibles. Lo que sí sabemos con seguridad acerca de este pequeño perro es que en el primer tomo del libro de los sementales del Kennel Club publicado en 1874 el Yorkie era definido como "broken-haired scotch terrier" o "yorkshire terrier" y fue dos años después cuando le fue otorgada la actual denominación, más breve, de Yorkshire Terrier.


Probablemente el Yorkie proviene de numerosos cruces entre los diversos terriers que por aquella época había en Inglaterra. Es factible que los criadores dieran origen a esta nueva raza en la comarca de Yorkshire o en la de Lancashire y probaran a realizar cruces con los clydesdale o paisley terrier. El clydesdale es una raza extinguida en la actualidad pero su aspecto puede llevarnos a pensar en el sky terrier a pesar de su mayor tamaño y longitud.


Descripción: Debe ser de manto largo, cayendo este derecho y parejo a cada lado, extendiéndose la raya de la nariz, hasta la punta de la cola. El animal debe ser muy compacto y prolijo, de gran porte y ostentando un "aire importante". Los rasgos generales deben transmitir la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.


La Cabeza es más bien chica y plana, con un cráneo no muy prominente ni redondo, ni muy largo en el hocico, con nariz negra. Sus ojos son de tamaño mediano, oscuros y brillantes, de expresión viva e inteligente, ubicados de tal manera que miren directamente hacia adelante. No deben ser prominentes y el borde de los párpados debe ser bien pigmentado de color oscuro. Posee pequeñas, en forma de "V", llevadas erectas y ubicadas no muy separadas, cubiertas de pelo corto de color fuego muy Intenso y fuerte.

Carácter:
El Yorkshire Terrier, un terrier en miniatura Pese a su reducido cuerpo posee un carácter fuerte y una destacada personalidad e, incluso, podemos sorprendernos al observar a un Yorkie enfrentándose a un perro de gran tamaño demostrando en todo momento su gran agilidad.

Utilización: Si lo que usted busca, o necesita, es un perro que permanezca siempre a su lado, que le incite a despertar la curiosidad por el comportamiento canino o, simplemente, quiere un perro que le haga compañía en su pequeño apartamento y que nunca moleste a ningún vecino este es el Yorkshire Terrier. Pero no se debe olvidar caza-roedores vocacional; esto significa que meterá su nariz donde no debe en numerosas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario