Perro Cocker Inglés
Nacionalidad: Inglaterra.
Origen: El Cocker comparte, como la mayoría de los Spaniel raíces españolas, aunque la raza fue desarrollada por criadores ingleses en el siglo XIX a partir del cruce entre el antiguo Cocker Spaniel y el Spaniel enano Inglés.
Descripción: Es alegre, robusto y gran cazador. Debe ser compacto y medir lo mismo desde la cruz hasta el suelo que desde la cruz hasta la base de la cola. Nariz ancha, stop pronunciado y orejas implantadas bajas, a nivel de los ojos, cubiertas de pelo largo y sedoso. Se presenta en colores negro y canela, también bicolor y tricolor.
Carácter: El Cocker Inglés es un buen perro, dulce y alegre a la vez, es robusto, deportivo y de aspecto bien equilibrado. Gran amigo de los niños, es obediente y respetuoso a las órdenes recibidas.
Utilización: Potencialmente, aún hoy, el Cocker es un perro de caza, pero en realidad más bien pertenecen al pasado sus aficiones de cazador, formando parte en la actualidad más bien del mundo de los perros de compañía. Tratándose de un animal emotivo y sensible, debe ser educado con amabilidad, sin recurrir a castigos humillantes o a persecuciones.
Cuidados: Requiere un cepillado y peinado diario, hay que impedir que meta las orejas en el plato de la comida y para esto recurrir a sujetarlas con un lazo por detrás de la cabeza. Necesita ejercicios regulares, le encanta el campo y puede volver lleno de barro después de un paseo, pero también le encanta el hogar y la chimenea.
Alimentación: 300 gr al día de alimento seco repartido en 3 comidas diarias. No dar golosinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario