miércoles, 25 de enero de 2012

Pastor Belga

 Perro Pastor Belga



Nacionalidad: Bélgica.

Origen: Como su nombre lo anticipa, es originario de Bélgica, este animal es un perro mediolíneo armoniosamente proporcionado, inteligente, rústico, acostumbrado a la vida al aire libre, preparado para resistir a la intemperie los cambios de estación y las variaciones atmosféricas tan frecuentes del clima belga.

Descripción: Por la armonía de sus formas, el porte altivo de la cabeza, el perro Pastor Belga debe dar la impresión de esa elegante robustez que se ha vuelto patrimonio de los representantes selectos de una raza de trabajo.


Su cabeza está bien cincelada, larga sin exageración, seca. El cráneo y el hocico son de largos sensiblemente iguales, como máximo con una ligera ventaja para el hocico, lo que da la impresión de un perfecto acabado al conjunto. Su hocico es de largo medio, afinándose gradualmente hacia la nariz. La línea superior es recta, visto de perfil ella es paralela a la línea imaginaria que prolonga el cráneo.



Sus ojos son de tamaño medio, ni prominentes ni hundidos, ligeramente en forma de almendra. De color moreno parduzco, de preferencia oscuros. Los párpados bordeados de negro. De mirada directa, viva, inteligente e interrogante. Su cuerpo es potente y sin pesadez. El largo desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga es aproximadamente igual a la altura a la cruz en el macho. Esta puede sobrepasarla ligeramente en la hembra.
El pelo de los perros Pastor Belga es de longitud, dirección y aspecto variados, se lo adopta como criterio para distinguir las variedades de la raza. En todas las variedades el pelo debe ser siempre abundante, espeso, de buena textura, formando con el subpelo lanoso una excelente capa protectora.

Carácter: A la actitud innata de guardián de rebaños, suma las preciosas cualidades del mejor perro de guardia de la propiedad; en caso necesario, sin ninguna duda, perseverante y ardiente defensor de su amo. Es vigilante y atento, su mirada viva e interrogante denota su inteligencia.

Utilización: Se le utiliza principalmente como perro pastor o guardián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario