martes, 24 de enero de 2012

Beauceron

 Perro Beauceron (Pastor de Beauce)





Nacionalidad: Francia.

Origen: Perro utilizado como pastor, en Francia, recibió el nombre actual a fines del siglo XIX, donde también fue proclamado el standard. De esta selección, se logro sacarle su espíritu agresivo y rustico que tenían sus antecesores. El Beauceron era un rústico perro de pastor, valiente y gruñón defendiendo el rebaño, siendo fuerte y resistente a la intemperie. Ha llegado a ser más manso, gracias a la convivencia con el hombre.

Descripción: El Beauceron conocido también como "medias rojas", por las manchas de color fuego en las patas que simulan un calzado Tiene una altura media de 70 cm y un peso oscila entre los 30 a 35 Kg. Ojos oscuros e inteligentes; cuello musculoso; extremidades bien fornidas. El manto, puede ser negro, gris o negro y fuego. Las orejas generalmente son amputadas y de porte erguido.


Carácter: Dado su historia de un perro agresivo, es aconsejable un buen adiestramiento. Es un perro obediente, inteligente y equilibrado. Es bueno con su dueño, pero no suele ser igual con los extraños.

Utilización: Es un extraordinario pastor de rebaño, capaz de defenderlo de cualquier depredador. Es también un gran guardián, potencialmente peligroso para cualquier extraño. Además de seguir cumpliendo sus trabajos tradicionales, por su gran inteligencia, el pastor de Beauce, ha sido utilizado en la guerra para servicios auxiliares y como perro policía y socorrista.

Cuidados: Es un perro de fácil cuidado, insensible a las inclemencias del tiempo. Es un deportista muy activo que necesita ejercicio y una ocupación.
Necesita un adiestramiento comprensivo pero sólido y constante, ya que la subordinación y el instinto de lucha encauzados se acercan más a su carácter.

Alimentación:
Las necesidades en Kcal. diarias varían de las 2.100 a las 2.200, en ración de mantenimiento. Es un animal de gran tamaño que, durante los primeros meses de vida, tiene incrementos de peso particularmente elevados que requieren una aportación complementaria de sales minerales y vitaminas tanto hidro como lipo-solubles.
En el caso de que sus propietarios hicieran uso de productos comerciales, deberán seguir rigurosamente las instrucciones, ya que una sobredosis de vitaminas puede causar daños a veces irreversibles y, de manera particular, durante la fase del crecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario