martes, 24 de enero de 2012

Akbash

 Perro Akbash






Nacionalidad: Turquía.

Origen: También llamado el Coban Kopegi y el Akbas, el Perro de Akbash es una raza elegante, rara de Turquía Occidental. Fue desarrollado hace 3000 años, por pastores turcos que selectivamente los engendraron para los perros ovejeros guardando los colores blancos coloreados, quizás para diferenciarlos de los rapaces. El Akbash, de Turquía occidental, es un pariente probable del otro gran guardián de la manada blanco de Europa como el Komondor, Kuvasz. El nombre que Akbash viene de la palabra turca "akbas" que significa "cabeza blanca."

Descripción: Este perro de guardia blanco sólido está provisto con el oído perspicaz. El Akbash tiene una cabeza maciza y las mandíbulas poderosas. Las orejas son fijas y alta con las puntas ligeramente redondeadas, y se llevan colgante. Los perros turcos importados pueden haber segado las orejas. Los ojos son bien fijos y distintamente oblicuo. El color del ojo varía del castaño dorado ligero al castaño muy oscuro. El cuello es fuerte y muscular. Tiene los dedos de los pies fuertes, grandes, bien arqueados. Las uñas son embotadas y de color castaño o blanco. La cola es larga.


Carácter: El Perro de Akbash es una raza de perro de guardia primitiva. Estos perros son una combinación de: la postura sumisa al ganado, y agresión de la dominación para estar de pie contra los osos y lobos. Ellos requieren de dueños dedicados al entrenamiento constante.

Utilización: Perro de pastoreo y de guardia.

Cuidados: El pelo es duro pero limpio, pero exige al cepillado ayudar el proceso de la caída del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario